Lee cada día para cuidar tu cerebro

LA LECTURA AYUDA A TU MENTE

Leer a diario tiene muchas ventajas para la salud. Así, con la lectura estimulamos nuestra actividad cerebral, fortalecemos las conexiones neuronales y aumentamos la reserva cognitiva del cerebro. Por ello, es fundamental que mantengamos el cerebro activo, vivo, que lo ejercitemos y la lectura es una muy buena manera para conseguirlo.

Desde nuestro centro, “Casa Residencial Dr. Bartolomé García González-Toruño”, en La Zarza (Huelva), animamos a nuestros mayores a que lean un poco cada día para trabajar su memoria. Y es que, se ha comprobado que leer ayuda a retrasar y prevenir la pérdida de la memoria, por lo que permite retardar la aparición de demencias y así, disminuir los casos.

Al tener un cerebro ejercitado, seremos más rápidos al responder, pensaremos con mayor claridad y tendremos más ordenadas las ideas y relacionaremos mejor los conceptos. Todo son ventajas.

Además, no debemos olvidar que la lectura también ayuda a tener temas de conversación y facilita las relaciones sociales. No importa si leemos el periódico, las revistas o alguna novela, lo importante es no perder el hábito diario de la lectura.

Deja un comentario