Cuida tus pies cada día para evitar durezas
Los pies son una de las partes del cuerpo que más descuidamos, por ello no es de extrañar que lleguemos a la tercera edad con los pies extremadamente resecos, con durezas e incluso deformados por el uso de un calzado inadecuado.
En nuestra “Casa Residencial Dr. Bartolomé García González-Toruño”, en La Zarza (Huelva), contamos con profesionales que se encargan del cuidado de los pies nuestros mayores.
Si no sabes cómo debes cuidarte tus pies, presta atención, hoy te ofrecemos algunos consejos para su cuidado. Es muy fácil, solo necesitarás unos minutos al día para conseguir eliminar lasequedad.
- Una de las primeras medidas que tenemos que tomar es quitarnos los zapatos al llegar a casa y caminar unos pasos apoyando todo el pie sobre el piso, exagerando el movimiento para mover todos los huesos. Con esta sencilla rutina activaremos la circulación y aliviaremos la tensión.
- Cuando te bañes, frota las durezas con una piedra pómez, notarás el cambio. Al salir, sécate muy bien los pies y repasa con la toalla los dedos para evitar hongos.
- Si notas cansancio y dolor en los pies, relájalos en agua tibia con una cucharada de sal y bicarbonato, y déjalos en remojo unos minutos.
- Para hidratar y mejorar el aspecto de los pies, usa una crema específica, notarás el frescor y la suavidad. Masajéate bien la zona ejerciendo algo de presión en el talón y la línea donde comienzan los dedos. También podrás usar para los masajes aceites esenciales.
- Corta tus uñas en forma rectas, y usa limas de cartón para los contornos y pulidores para alisar la superficie.
No olvides consultar al especialista si tienes alguna enfermedad metabólica como la diabetes o problemas ortopédicos, y utiliza siempre que puedas un calzado cómodo y de materiales blandos.