La natación, uno de los mejores ejercicios en la tercera edad

Para que las personas mayores se mantengan en buena forma física, es recomendable que hagan con regularidad ejercicio físico. Una de las actividades más saludables es la natación.

Además, es una buena manera de relacionarse con la gente y hacer nuevas amistades. La natación es un deporte muy divertido y desestresante, que se recomienda practicar dos veces a la semana, una media hora cada vez. No importa que no sepas nadar, ya que podrás ayudarte de manguitos, rulos, flotadores o pelotas.

Es un deporte que no implica muchos riesgos y que nos proporcionará grandes beneficios para la salud. Además, cuenta con una gran ventaja, y es que se puede practicar en cualquier época del año, ya que gracias a las piscinas climatizadas o cubiertas no pasaremos frío en invierno.

Practicando natación tendremos muchas mejoras en nuestra salud. Así,  tonificaremos la musculatura sin dañar las articulaciones, aliviaremos dolores e inflamaciones o mejoraremos la salud de los huesos. En este sentido, si tenemos alguna lesión de espalda y cervicales, o en los ligamentos, conseguiremos recuperarnos más rápidamente.

Por otro lado, con la natación aprenderemos a respirar con un ritmo regular y mejoraremos los síntomas del asma. Sin olvidar que nos ayudará abajar de peso  y a relajarnos, retrasando la demencia senil.

Anímate a practicar la natación y verás cómo mejora tu salud.

 

 

Deja un comentario