Toma a diario fibra para sentirte más ligero
Fibra en los alimentos
Tomar fibra a diario es fundamental porque es un elemento esencial en la nutrición de las personas, según apuntan los expertos, del mismo modo que es parte imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada.
Por ello, hoy en el blog de tu residencia de mayores en La Zarza (Huelva), queremos hablarte de la fibra, de los tipos de fibra que existen.
Así, en función de su solubilidad en agua podemos decir que hay varios tipos de fibras, con funciones específicas:
La fibra insoluble: es el tipo de fibra que podemos encontrar en alimentos como el pan, los cereales integrales y sus derivados, así como en frutos secos. De ella va a depender el buen tránsito intestinal, favoreciendo la desaparición del estreñimiento, ya que el tracto digestivo casi no contiene bacterias intestinales capaces de degradarla.
La fibra soluble: este tipo de fibra es capaz de absorber el agua con gran facilidad, por lo que ayuda a la disminución de absorción de azúcar, de triglicéridos en el aparato digestivo y de colesterol, reduciendo de este modo la aparición de enfermedades cardiovasculares y de hemorroides y diabetes. Además, existen enzimas digestivas capaces de digerirla. Podemos encontrar este tipo de fibra en las frutas, verduras y legumbres.