¿Cómo prevenir los accidentes?

Las caídas son con la edad cada vez más frecuentes, ya que con el paso del tiempo se van mermando nuestras capacidades físicas, así como nuestros reflejos para evitarlas. En la actualidad, son la principal causa de los accidentes domésticos que sufren nuestros mayores en casa. Por ello, debemos ser especialmente cuidadosos y llevar a cabo una adecuada prevención, además de evitar o reducir todo lo que podamos ciertas situaciones de riesgo.

Y es que, hay que tener en cuenta que la osteoporosis es un factor de riesgo que está vinculado a la edad, haciendo que nuestros huesos se vuelvan muy frágiles y se fracturen con mucha más facilidad.

Consejos para prevenir accidentes domésticos:

  • Cuando estemos en casa, debemos usar un calzado seguro y con sujeción, y evitar andar con medias o calcetines, ya que son muy resbaladizos.
  • El uso de alfombrillas antideslizantes y asideros en el baño es imprescindible, y mejor disponer de un plato ducha con agarres en la pared a una bañera.
  • Si usamos alfombras, lo mejor será fijarlas para evitar resbalones o tropezones.
  • La iluminación también es importante, ya que podremos ver por donde caminamos y evitaremos pisar cualquier objeto que esté caído en el suelo y pueda desestabilizarnos y hacernos caer.
  • Agarrarnos a los pasamanos cuando subamos o bajemos escaleras.
  • Utilizar siempre unas escaleras con buena sujeción en vez de taburetes o banquillos para coger objetos que estén en altura.

Deja un comentario