La importancia de la hidratación en los mayores
Ya está aquí el verano y con él llegan los temidos sofocos, mareos y cansancio. Por ello, para combatir este estado de salud y sentirnos bien, es fundamental estar bien hidratados, sobre todo en la tercera edad.
Y es que, en verano, la pérdida de agua se incrementa y la sensación de sed se retrasa. Como consecuencia, aumenta el peligro de deshidratación y los casos de ingresos hospitalarios por la pérdida de agua corporal en mayores de 65 años.
En nuestra Casa Residencial de la Zarza estamos muy concienciados con la hidratación de nuestros mayores. Insistimos en la ingesta constante y regular de líquidos, donde incluimos una gran variedad de bebidas para conseguir los niveles de líquidos necesarios. Además, ofrecemos un menú acorde a las altas temperaturas, que sea refrescante y en el que no falten las frutas y las verduras, ya que contienen entre el 90% y el 99% de agua.
El agua es imprescindible para la vida, y debemos tomar al menos dos litros de agua a lo largo del día. Gracias a ella, conseguiremos el buen funcionamiento de todas las células del organismo, ya que transporta nutrientes y sustancias orgánicas en el sistema circulatorio y ayuda a expulsar los desechos y eliminar toxinas.