Evita la osteoporosis, haz ejercicio
La osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres de entre 40 y 60 años por la pérdida de estrógeno, una hormona que tiene la capacidad de proteger los huesos.
Como consecuencia, esta falta de estrógenos debilita los huesos, haciéndolos más frágiles y propensos a fracturarse. A pesar de no haber cura, podemos prevenirla tomando calcio y vitamina D y algo muy importante, hacer ejercicio físico de manera regular.
Y es que, cuando hacemos ejercicio, los músculos y los tendones se mueven ejerciendo presión y se estimula así la regeneración del tejido óseo, del mismo modo que evitamos la pérdida de masa muscular.
Por ello, si estás en esta granja de edad te aconsejamos caminar treinta minutos cada día. Con ello ayudarás a prevenir esta enfermedad o a contrarrestar sus efectos si ya la padeces.
También es beneficioso para prevenir la osteoporosis coger la bicicleta y hacer ejercicios con pesas, pero siempre supervisado por un especialista que nos guie y nos ayude a escoger nuestras rutinas de ejercicios.