Baila y gana salud

Beneficios del baile

Todos sabemos los beneficios físicos y psicológicos que tiene para nuestra salud el baile. Y hoy, en el blog de Casa Residencial Dr. Bartolomé García González Toruño, en la localidad onubense de La Zarza, queremos centrarnos en las bondades del baile como herramienta de prevención de las enfermedades neurológicas.

Según apuntan los expertos, bailar ayuda en la rehabilitación de las alteraciones motoras, tan frecuente en los pacientes neurológicos. Esto se debe a que el baile requiere una coordinación de movimientos y la alineación correcta del cuerpo. Lo que favorece el buen funcionamiento de los sistemas del organismo y, especialmente, del sistema nervioso,  que interviene en la creación de los procesos necesarios para que se produzca el movimiento.

Y es que, al bailar estamos reduciendo las posibilidades de sufrir patologías como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y hasta la depresión o el estrés, tan presente en el día a día.

Tampoco podemos olvidarnos de que con el baile también minimizamos las posibilidades de que suframos enfermedades neurológicas como el ictus, o el alzhéimer.

Deja un comentario