5 actividades que deberás hacer para ejercitar tu mente
Ejercitar y entrenar la mente es importante a cualquier edad y fundamental para las personas mayores. Y es que, con ello evitamos el deterioro cognitivo y prevenimos enfermedades como el alzhéimer o la demencia senil.
Por ello, desde nuestro blog te queremos proponer 5 actividades fáciles y divertidas que podrás realizar en cualquier momento y con las que poner tu mente activa.
Lee siempre que puedas
Engancharse a la lectura es una de las actividades más recomendadas para reactivar la mente, además de ser una manera estupenda de pasar el tiempo. Leer el periódico por las mañanas o la novela después de comer debería ser una costumbre a seguir durante todo el año.
Disfruta con los juegos de mesa
Jugar a las cartas, a una partida de dominó o de parchís compitiendo con tus amigos o nietos, son algunas actividades con la que te lo pasarás en grande. Además, estos juegos de mesa son fantásticos para ayudar a que el cerebro se mantenga activo durante más años.
Saca la rutina de tu vida
Que la rutina se instale en tu día a día no te ayudará a ejercitar tu mente. Así es que proponte pequeños retos cada día, no importa que sean fáciles, se trata de que hagas las cosas de manera diferente para hacer que tu mente preste atención a esas tareas.
Cuida tu alimentación
Comer sano es algo importante y que además nos encanta hacer. Hay alimentos muy beneficiosos para nuestra salud y también para ayudar a la memoria. Así, por ejemplo, incluir en nuestra dieta las ensaladas, los tomates, el pescado y el aceite de oliva, sin olvidar los yogures con frutas y frutos secos, será estupendo para conseguir ejercitar el cerebro.
Realiza ejercicio
El ejercicio ayuda, por ejemplo, a mantener los niveles de colesterol en sangre. De este modo, evitaremos que se acumule en las paredes de las arterias y conseguiremos que llegue la sangre suficiente al cerebro.
Pequeñas actividades como jugar a la petanca, dar un paseo, o arreglar las plantas exigen un esfuerzo físico casi inapreciable para las personas mayores y son suficientes para activar la mente.